Soluciones
En profundidad
Pérdida dentaria
Los dientes ausentes pueden reponerse mediante una Prótesis Dental. Existen diferentes opciones de tratamiento mediante Prótesis Dental en función de cada paciente y de factores como número de dientes ausentes, localización, estado de los dientes remanentes, etc.
Entre todas estas opciones destacan principalmente:
-la Prótesis Fija, sobre dientes o sobre implantes, que repone de forma fija uno o varios dientes (coronas, conocidas coloquialmente como “fundas”, prótesis parcial fija, que es lo que se conoce comúnmente como “puentes”) o bien la total ausencia dentaria (rehabilitaciones completas).
-la Prótesis Removible, que también suele conocerse como “de quitar y poner” y que comprende las prótesis completas convencionales, así como las parciales o esqueléticas.
Sangrado de encías
Indica una inflamación de las encías que debe tratarse mediante una limpieza bucal, también llamada higiene o tartrectomía. Recuerde que la enfermedad periodontal (pérdida de hueso y tejidos blandos relacionados con los dientes) comienza manifestándose simplemente como un sangrado de encías. Por lo que será necesario un correcto examen y diagnóstico periodontal que podrá indicar otros tratamientos periodontales como raspado y alisado radicular, curetaje, cirugía periodontal, etc.
Dolor de dientes o muelas
La caries y la enfermedad periodontal, entre otras patologías pueden producir dolor, en ocasiones muy intenso. En este caso, el estado de la enfermedad suele estar avanzado, por lo que es urgente acudir a su dentista que le indicará cuál es el tratamiento más indicado: obturaciones o “empastes”, endodoncia (“quitar” o “matar” el nervio), etc.
Dolor de cabeza, mandíbula o de todos los dientes en general
Podría tener un problema de oclusión incluso agravado por su nivel de estrés. En algunos casos una férula de relajación será necesaria, al menos en la fase aguda de este tipo de patología.
“Tengo mal colocados los dientes”
En este caso es probable que necesite un tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes, ya sean con ortodoncia fija u ortodoncia removible. Actualmente contamos con los últimos avances en alineadores transparentes.
No me gustan mis dientes
Las causas por las que sus dientes pueden no gustarle son muy variadas, así como su posible tratamiento. Problemas de color, forma y/o posición pueden solucionarse con varios tratamientos que pueden aplicarse de modo exclusivo o combinados entre sí: blanqueamiento, carillas de porcelana, alargamiento coronario, etc.